Sistema Maxilofacial

La Cirugía Maxilofacial

Es la especialidad que se ocupa de los procesos patológicos localizados en la cara.

Este tipo de cirugía se practica cuando una persona sufre un accidente que lesiona la cara o tiene algún defecto o malformación congénita o malformaciones tumorales.

Las intervenciones quirúrgicas que realizan los cirujanos maxilofaciales más comunes, son las que tratan de corregir: Tumores benignos y malignos de cara, malformaciones congénitas como el labio leporino, fisura palatina o niños con la forma del cráneo alterada, fracturas y heridas en la cara, cirugía reconstructiva de la cara, cirugía oral (implantes, exodoncia de terceros molares), enfermedades de las glándulas salivales, patología de la articulación temporomandibular y bruxismo, enfermedades y/o defectos de los tejidos blandos de la cavidad oral y de la cara, aplicación de implantes faciales como el ácido hialurónico, sustitutos óseos y toxina botulínica (botox®), tanto con fines terapéuticos como cosméticos.

Ver ficha técnica>>

Cemento quirúrgico para vertebroplastía.

Vertebroplastia

Cemento acrílico Subiton VTP ha sido diseñado para el relleno de cuerpos vertebrales con alteraciones estructurales por osteoporosis, infiltración tumoral (benigna o maligna), malformaciones vasculares y casos seleccionados de trauma.

Ver ficha técnica>>

Cemento quirúrgico para cifoplastía.

cifoplastia

Indicado en la fijación y relleno de cuerpos vertebrales. Su apli- cación se realiza a baja presión mediante un dispositivo de inyección e instrumentación endovertebral (Cifoplastía por balón o instrumental).

Ver ficha técnica>>